Amigo

Hace tanto que digo esa palabra,
hace tanto que te tengo a mi lado,
tanto que lo duro de la vida trata
hacer a un lado mis desahogos.

Deja que te aclare el sentimiento,
deja que la rueca de mi vida
termine de tejer mis pensamientos,
que mis telarañas atrapen esta razón.

Deja que te aclare los motivos,
el secreto de lo verde en mi jardín,
las auroras de mis noches consumadas,
la lagrima de mis misterios consolados.

Deja también que los silencios
te confiesen las internas historias,
la catarsis que siempre me provocas
al son de tus frases tan sencillas.

Mi vida esta tan llena de personas,
mis horas tan llenas de minutos muertos,
pero sólo hay un alivio que alivia todo,
que estés junto a mi, mejor amigo.

Entonces déjame que te recuerde
como construiste tus raíces en mis fosas,
como intuiste los cielos contristados,
en mis ojos tan cansados de llorar.

Entonces deja que me confiese recurrente,
deja que me aclare como el complejo,
como el problema matemático de miedo
y tu mi formula que me dice como hacerle.

Entonces déjame desarmar las tormentas,
y construir en base a estas palabras
lo necesario que me resultas para vivir,
lo necesario que me resultas para creer.

Mi vida esta tan llena de personas,
mis horas tan llenas de minutos muertos,
que sólo me queda seguir en el camino,
que es estar junto a ti, mejor amigo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que puedo decir que no ha sido dicho ya, solo se que cuando Dios da un amigo es para siempre, hasta que la muerte los separe un poco tiempo hasta poder compartir la eternidad... recuerdo cuando llegaste a mi vida, las desveladas que hemos pasado conociéndonos, pero se que fuiste quien me ayudó a tomar el camino correcto en ese punto de cambio, en el torrente de pensamientos que en el día del descubrimiento de nuestra amistad inundaban mi mente, no se que hubiera sido de mi en un cambio tan drástico, en el camino a un mundo desconocido, pero no perderé mi tiempo imaginando eso, pues hoy te tengo a mi lado y le estoy agradecido a Dios por darme un amigo único e incomparable, I still here