Por ahora eres mi mejor poema 26/01/07

Qué tiene la flor que atrae mariposas,
que tiene la noche que enciende las estrellas.
Y que de las espinas que entregan rosas,
o el carbón que engendra las piedras más bellas.

Cómo obtengo el secreto del colibrí,
para ser tan pequeño y llegar a tu corazón.
Cómo deduzco tu pasión carmesí,
para prorrumpir tus pensamientos y tu razón.

Cuál es la frase que derrite tus ojos,
la rima que embelece tus pasos,
los que anhelo caminar contigo, conmigo,
¿cómo debo llamarme para que me nombres?

Dónde clavo el clavo de tu indiferencia,
quizás aquí entre el pecho y tu ausencia.
Dónde pongo la felicidad que lleva tu remitente,
la perfección que contempla el amor palpitante.

Dónde debí nacer para estar contigo,
que no escuchas en el viento lo que digo,
que no divisas en el aire lo que pienso,
lo que anhelo, lo que quiero, lo que amo.

Pero esta no es la ocasión de volcar todo,
un día de estos, entraré por tus manos,
incrustaré mis raíces hasta el fin,
por ahora sólo eres mi mejor poema.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ke onda wey, apoco le haces a la escribida, sta chido eso. Te late la sariñana, ta bien cute la chavilla no? Sas ps, de rato.

Isauro Díaz García dijo...

Si esta genial Ximena, es de las chavas mas sencillas y sensibles que he conocido, ademas que tiene un belleza extraña.

Anónimo dijo...

Muchos poemas y sientimientos escritos por alguien ke los sabe reflejar entrelineas y palabras.

Que chingon está!!! Espero que con el tiempo se vaya madurando tu vocación y se impulse con el crecimiento.
Que los colibries te iluminen.

Anónimo dijo...

Precioso