Déficit

Vieras que inhumano me siento
frente al sollozo de tus pedazos.
Mientras mariposas tejen en tu piel
una cura a las heridas del pasado.

Si supieras que no puedo ni mirar,
no alcanzo con todo mi amor a comprender,
estas más lejos que el atardecer,
pero tan humano como yo.

Como se les dice a estas lagrimas,
que lloro yo por ti de mis remansos
y súmale esa sensación que abomina los instantes,
esta vera prisionera de un encanto.

No hay perdón que lo perdone todo,
ni ningún llanto que consuele el desconsuelo,
ni ningún luto que calme la muerte,
sólo el alba que espera a lo que decidamos.

De donde proviene esta saudade que lo domina todo,
que embarga al silencio,
y derrota a la ausencia,
remarca que siempre es de noche.

Sabes, apenas si puedo sobrevivir a tus miradas
estas que exclaman más dolor del que puedo entender
y en mis intentos las enfrento, las comprendo…
pero simplemente no puedo…

Sabes, nadie te dijo que habías perdido,
bastaba con mirar el cuadro triste,
para sentir un poco de lastima,
pero nunca pediste ni la quisiste.

Quizás no estén saldadas las cuentas
y muchos te deban lo que debieron dar,
créeme, si sonríes quizás yo pueda sobrevivir,
quizás logres con ello, hacerme creer.

No hay comentarios: